Anuncios
El Motín

Decenas atendidos en emergencia Cabral y Báez en Semana Santa

SANTIAGO.- Desde el jueves pasado y hasta ayer, en el área de emergencia del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de aquí, fueron atendidos 71 casos de pacientes con politraumatismos y otras lesiones, la mayoría de las cuales sufridas por jóvenes con edades de entre 15 a 29 años.

Los datos fueron ofrecidos esta mañana por el doctor Ernesto Rodríguez, director de ese centro asistencial público, quien destacó que la cifra es inferior a la registrada en igual período de Semana Santa del pasado año.

De esos días, el sábado fue cuando más casos fueron atendidos en la unidad de emergencia del Cabral y Báez, con un total de 24, mientras que el viernes fueron 21; ayer, 18 y  el jueves, 8.

Señaló que de esa cantidad 40 correspondieron a personas de entre 15 y 29 años, para un 57 por ciento; 19 con edades de entre 30 y 49 años (27 por ciento) y, de 50 a 69 años, un 11 por ciento.

Producto de politraumatismo fueron ingresas 46 pacientes, para un 67 por ciento; por heridas, 13 (18 por ciento) y seis con fracturas.

Por: Ricardo Rodriguez Rosa

Anuncios