Anuncios
El Motín

Danilo Medina asistirá a desfile aniversario batalla 30 de Marzo

Obreros trabajaban la mañana de este lunes en la construcción de la tarima, desde donde el presidente Danilo Medina observará el desfile cívico-militar. Foto Alex Reynoso.

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina asistirá el próximo miércoles al tradicional desfile cívico-militar que se celebrará en esta ciudad, con motivo del aniversario 172 de la batalla del 30 de Marzo.

La actividad, programada para comenzar a las 4:00 de esa tarde, se realizará a lo largo de las avenidas Las Carreras y Hermanas Mirabal, en la que participarán, también, estudiantes en representación de escuelas y colegios de aquí.

El Primer Mandatario y otros funcionarios gubernamentales presenciarán el desfile desde una tarima que, desde el pasado jueves, se construye en la zona donde confluyen ambas vías y las avenidas Presidente Antonio Guzmán e Imbert, por los alrededores del edificio que aloja las oficinas de la Junta Electoral de Santiago.

El Comité de Efemérides Patrias informó que los actos en recordación de la gesta heroica también conocida como “la batalla de Santiago”, comenzarán a las 8:00 de esa mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional en el parque Imbert.

Una hora después tendrá lugar un Te Deum en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, que encabezará el arzobispo de esta ciudad Freddy Antonio de Jesús Martínez Bretón.

En el acto religioso se espera asistan las principales autoridades públicas de aquí, encabezadas por la gobernadora provincial, Aura Toribio, el senador Julio César Valentín y el alcalde Gilberto Serulle.

Por igual, el general Neivis Pérez Sánchez, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional y el general, Sugar Frugis Martínez, comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana.

Por: Ricardo Rodriguez Rosa

Anuncios