El Motín

No se sabe donde fue, pero Barack Obama comió “arroz, habichuelas y carne”

Unos dicen que fue en su reciente y sonada visita a La Habana, Cuba. Otros aseguran que eso es falso, que donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama en verdad almorzó con la llamada “bandera dominicana” fue en una visita que hizo a Miami, Florida.

A pesar de las discusiones y la controversia que las fotos han despertado en las redes sociales y mientras se establece realmente donde fue que ocurrió, lo cierto es que el mandatario estadounidense, sin proponérselo, promovió gratuitamente la suculencia de la cocina dominicana.

Durante su recorrido, sea por La Habana o por Miami, el mandatario se detuvo por un momento en un restaurante de “comida para llevar” que administran dominicanos y observó lo que había a través de la vitrina del comedor y pidió al vendedor lo que mas llamó su atención.

Mientras le envolvían sus platos de comida aceptó la petición de un “selfie” de dos jóvenes que estaban en el negocio y posaron con la tricolor bandera dominicana en el fondo.

Acto seguido pagó al vendedor, quien intentó devolverle el sobrante, pero le hizo señas para que se quedara con el cambio en dólares a modo de propina. Ante la desbordante generosidad del Presidente, el diligente dependiente le envolvió en plato aparte su “chin” de concón.

Posteriormente se vio al presidente de los Estados Unidos salir con su almuerzo, al parecer, para compartirlo con su esposa Michelle y sus dos hijas.