El Motín

Su perro le salva la vida tras caerse a un pozo helado

Anatoli Chernenko, de la región de Novosibirsk, Rusia, daba un paseo con su perro cuando cayó en un agujero en un lago helado, informa ‘The Siberian Times’. El cazador, que llevaba una gran chaqueta y botas pesadas, no pudo incorporarse para salir él mismo del agujero, momento en que su perro Dick comenzó a ladrar en busca de ayuda.

Afortunadamente, un cazador llamado Vladimir Karablin, de 57 años, escuchó los ladridos del perro y acudió inmediatamente al lugar. “Yo estaba en mi moto de nieve y, de repente, vi a un perro de raza laika que corría por la orilla del lago. Pensé, ‘Que extraño, ¿qué está haciendo un perro en ese lugar desierto?'”, contó Karablin a ‘The Siberian Times’.

Karablin relata que al asomarse reconoció a Chernenko, ya que los dos solían trabajar cerca, vio sus “ojos asustados” y comenzó a rescatarlo. Sin embargo se le presentó una dificultad: el perro empezó a morderlo en actitud protectora a su amo.

“Estaba protegiendo a su dueño”, cuenta Karablin. “Así que tuve que luchar con el perro y salvar al hombre. Lo saqué del hoyo, pesado y congelado”, explica. Chernenko, que permaneció unos 40 minutos en el agua helada, se recupera en un hospital, según informan medios locales.

Una historía que podría haber terminado en tragedía tuvo un final feliz. Tanto Karablin como el perro recibirán reconocimientos por su valentía.

Fuente: actualidad.rt.com