Anuncios
El Motín

En Mao sierra eléctrica corta garganta a ebanista y asesinan agricultor

SANTIAGO.- Un ebanista murió ayer de manera accidental, al ser degollado por el disco de una sierra mientras rompía los hierros de la ventana en la vivienda de una hermana, en tanto que un agricultor fue muerto a cuchilladas para robarle su motocicleta, hechos ocurridos en Mao.

Las víctimas fueron identificadas como Fabio Euclides Rodríguez y Julio Arismendi Martínez, de 53 y 72 años, respectivamente, informó este viernes la Policía Nacional en sendos partes noticiosos.

El fallecimiento de Rodríguez, quien residía en la parte trasera de una casa localizada en la calle Duarte, sector Yerba Buena, de Mao, se produjo en horas de la tarde de ayer, mientras era atendido en el centro médico quirúrgico Doctor Colón, de allí.

Su hermana Cándida Rosa Rodríguez, relató a las autoridades que la tragedia ocurrió mientras él cortaba unos barrotes de hierro de una ventana de su vivienda, ubicada en la calle José Espinal número 7, del barrio Las 300, con el objetivo de instalar un acondicionador de aire.

Agregó que el disco de la pulidora se desprendió del aparato, cercenándole la garganta y parte de la mandíbula derecha, por lo que de inmediato fue llevado al referido centro asistencial privado, donde falleció minutos después.

En tanto que el cuerpo sin vida de Martínez fue encontrado con varias heridas de armas blancas en una finca del paraje Guácima, sección Boruco, del distrito municipal de Guatapanal.

Por el crimen las autoridades buscan al nombrado Jhonatan Javier Santana, porque al lado del cadáver aparecieron algunas pertenencias del supuesto homicida, con las que testigos aseguran haberlo visto horas antes en un establecimiento comercial del pueblo.

El médico legista Rigoberto Marte certificó que Martínez murió a consecuencia de heridas en el tórax y la clavícula izquierda, así como en el cuello, que se las habría inferido Javier Santana con un cuchillo y un machete.

La víctima se desplazaba en una motocicleta de su propiedad, la que no apareció en el lugar. La Policía informó que anda tras la captura del supuesto homicida.

Por: Ricardo Rodriguez Rosa

Anuncios