El Motín

Hacen público video gráfico de tiroteo mortal por policía de Fresno

Los abogados de la familia de Freddy Centeno publicaron un video el jueves que muestra cómo se efectuó el tiroteo fatal que recibió Centeno por parte de los agentes de la policía de Fresno el 3 de septiembre de 2015.

El material proviene de las cámaras del cuerpo de los oficiales y muestra como hieren mortalmente al enfermo mental. El video causó diferentes interpretaciones el jueves de los abogados de la familia del hombre y del Jefe de la policía de Fresno, Jerry Dyer.

Los abogados, que presentaron una demanda contra el Departamento de Policía de Fresno en nombre de la familia de Centeno, realizaron una conferencia de prensa el jueves, donde divulgaron tomas gráficas de lado a lado que dicen muestra a dos agentes confrontando, y luego rápidamente disparando a Centeno. El hombre de Fresno murió 23 días después.

En el video, dos agentes de la policía de Fresno, identificados en la demanda como Zebulon Price y Felipe Miguel Lucero, salen de su coche, se identifican y le gritan a Centeno, de 40 años, que se tire al suelo. En cuestión de segundos, disparan 10 tiros – siete de los cuales recibe Centeno.

Cámara de cuerpo de oficiales enseña tiroteo mortal por la policía de Fresno (contenido gráfico)

Los abogados de la familia de Freddy Centeno publicaron un video que muestra cómo se efectuó el disparo fatal que recibió por parte de los agentes de la policía de Fresno el 3 de septiembre de 2015. El material proviene de las cámaras del cuerpo de los oficiales.

Guizar, Henderson and Carrazco law firm; Fresno Police Department via Fresno Bee

Dyer llevó a cabo su propia conferencia de prensa al final del día y señaló que en momentos específicos del video se ve cuando Centeno pone su mano en el bolsillo para sacar un objeto negro.

Dyer dijo que había visto el vídeo al menos unas 25 veces, y cada vez creía que Centeno estaba sacando un arma. Hizo énfasis en la información que los oficiales tenían en base a una llamada al 911 que reportaba que Centeno estaba armado con una pistola pequeña negra que guardaba en el bolsillo de sus pantalones.

Resultó ser una boquilla de manguera de jardín.

“He sido un abogado de derechos civiles por 29 años, y nunca he visto un tiroteo de la policía tan grave,” dijo el abogado de la familia Centeno Humberto Guizar.