Anuncios
El Motín

Artista Martha Heredia no ha recibido libertad condicional

Martha Heredia

SANTIAGO.- Elvin Acosta, abogado de la artista Martha Heredia, desmintió que el juez de la pena del distrito judicial de esta ciudad haya otorgado libertad condicional a la convicta, que guarda prisión por intentar llevar a Estados Unidos más de un kilo de heroína.

Al mismo tiempo, el jurista santiaguero desautorizó a su colega Félix Portes por haber publicado esa información, al tiempo de aclarar que la realidad es que solicitaron un recurso de Medio Libre que favorecería a su cliente, a fin de iniciar un periodo de prueba después de haber cumplido un quinto de su pena.

“Portes está desautorizado para tratar cualquier tema de Martha en los medios de comunicación y redes sociales, porque ya no pertenece a la barra de la defensa de la artista y su trabajo terminó con  la medida de coerción conocida en el 2013”, sostuvo.

Acosta explicó que será el próximo 20 de abril cuando Rubén Darío Cruz Uceta, juez de la pena del distrito judicial de aquí, que conocerá el recurso que podría permitir a Martha Heredia optar por el programa del Modelo Penitenciario, que consiente entradas y salidas del CCR Rafey mujeres bajo supervisión.

La tarde de ayer, el abogado Félix Portes público en las redes sociales lo siguiente: “Ahora: Juez otorga libertad condicional a Martha Heredia. ¡Enhorabuena!”, pero luego fue borrado el Twitt y publicó otro explicando sobre el programa  medio libre.

“Desautorizamos a ese colega que emita cualquier tipo de información sobre el caso Martha Heredia, el no tiene autorización de colgar nada en Twitter, ni hablar por televisión ni tampoco en radio sobre el caso Martha Heredia”, insistió Acosta.

Mientras que el Juez de La Pena, Cruz Uceta, al ser cuestionado sobre las publicaciones en las redes sociales por el abogado Félix Portes,  se preguntó de dónde sacó esa información.

“Supongo que ella participará del programa interno del Medio Libre que tiene el Centro de Corrección para, posteriormente ser propuesta como usuaria del Medio Libre o Permiso de Salida del Período de Prueba, cuando cumpla un quinto de la pena impuesta,  pero eso aún no ha ocurrido”, apuntó el magistrado Cruz Uceta.

El año pasado,  los jueces de la Corte de Apelación Penal del departamento Judicial de aquí ratificaron la condena de siete años de prisión contra la artista Martha Heredia, acusada por las autoridades de intentar sacar del país la heroína por el Aeropuerto Internacional del Cibao, en varias zapatillas.

Por: Ricardo Rodriguez Rosa

Anuncios