El Motín

Hallan cadáver mujer se había querellado contra marido

SANTIAGO.- Con evidentes signos de violencia, fue encontrado ayer el cadáver de una mujer que había denunciado la semana pasada a su concubino por violencia de género.

Los restos de Mery Cruz Gómez, de 40 años, fueron hallados en el interior de su vivienda, ubicada en el sector Las Carmelitas, de La Vega, reportó hoy la Policía.

Cruz Gómez fue hallada por su padre Mario José Fernández tendida en la cama con traumas diversos y por el hecho la Policía apresó para investigar a su concubino Pablo Alberto Báez Paredes, de 33.

Báez Paredes se encontraba sentado en la sala de la vivienda con las luces apagadas, cuando Fernández, de 60 años, encontró el cadáver de su hija, precisa el informe policial.

Este narró a los investigadores que recientemente sacó de la vivienda al concubino de su hija, porque constantemente la agredía físicamente y que tenía conocimiento de que Mery había interpuesto una querella.

La dama acudió el pasado viernes 18 de marzo a la Unidad de Atención de Victimas de la Fiscalía de La Vega, donde formalizó una denuncia en contra de Báez Paredes, quien presuntamente en esa ocasión le provocó golpes en el rostro y la amenazó con matarla con un cuchillo que portaba.

La denuncia está formalizada con el número 2016-047-00791-3 y se había citado a ambas partes para el miércoles 30 de marzo. Según la Policía, Báez Paredes figura en sus archivos con varios registros por robo y porte ilegal de armas de fuego.

Mientras que el cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia y determinar las reales causas de la muerte.