Anuncios
El Motín

Muere último sobreviviente de la guerrilla de Playa Caracoles

Falleció Claudio Caamaño Grullón, el ultimo de los sobrevivientes de la guerrilla del asesinado coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien encabezo la guerrilla que desembarcó por playa Caracoles, Azua, con el objetivo de derrocar al gobierno del ex presidente Joaquín Balaguer en 1973.

En enero del pasado año falleció el también ex guerrillero Hamlet Herman, de un infarto.

El deceso se produjo la madrugada de este martes en la Clínica Corazones Unidos.

Caamaño Grullón tuvo un accidente el pasado viernes en la comunidad de Pizarrete, Baní, como resultado del cual se le perforó un pulmón que le hizo perder mucha sangre.

Caamaño Grullón combatió en la Guerra de Abril de 1965 a las tropas invasoras de Estados Unidos junto a su primo el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó con quien luego integró la expedición guerrillera de 1973.
Claudio Antonio Caamaño Grullón, bautizado “El guerrillero solitario” , llegó a ostentar el rango de mayor de la Policía Nacional.

El excombatiente de abril tenia 79 años de edad a la hora de su muerte. Le sobreviven Fabiola Velez Catrén, su hijo Manfredo, Claudio Antonio y Claudia.

El coronel Caamaño Deñó encabezó una expedición guerrillera de nueve hombres la cual fue aniquilada ha los pocos días por el ejercito del gobierno de Balaguer.

Anuncios