El Motín

Matan anciano a tiros en Hatillo Palma

El cadáver del anciano Basilio Guzmán de 93 años.

SANTIAGO.-Desconocidos mataron ayer de múltiples disparos a un anciano de 93 años, mientras cortaba leña, en la comunidad La Breña de Doña Antonia en el distrito municipal de Hatillo Palma.

 Basilio Guzmán, quien residía en la calle Principal de esa localidad, su cadáver presenta heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, precisa el informe de la médica legista, doctora Rosibel Grullón.

Su hijo Jaime Cruz Rosario, de 43 años, dijo que su padre salió de la vivienda,  la mañana del lunes a cortar leña y que no regresó para el almuerzo, por lo que se preocuparon e iniciaron su búsqueda encontrando su cadáver.  Hasta media mañana de este martes se desconocen los motivos que llevaron a los desconocidos a matar al abuelo.

Tras conocerse el homicidio de Guzmán,  al menos 60 haitianos buscaron refugio en el destacamento de la localidad ante rumores de que fue uno de sus compatriotas que había cometido el hecho y para evitar represalias de la comunidad como en ocasiones anteriores,  donde dominicanos quemaron y viviendas y mataron a un extranjero el año pasado tras la violación de una mujer.

Ante esa situación la Policía decidió reforzar el destacamento policial de allí con oficiales superiores, alistados y miembros del Ejercito de la República y prevenir cualquier alteración del orden público y que desaprensivos obstaculicen el transito por la carretera Duarte.

El cuerpo del nonagenario fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía y el Ministerio Público en Montecristi dicen que las investigaciones avanzan con relación al homicidio.

Por: Ricardo Rodriguez Rosa