Anuncios
El Motín

Dwyane Wade un hito en la NBA con cuerda para rato

Dwyane Wade sin duda alguna es un en hito, no solo porque este sábado se haya ingresado al club de los 20,000 puntos, sino por todo lo que le ha dado al Heat desde que llegó en el 2003, incluyendo tres campeonatos de la NBA en menos de 10 años.

“Para mí, la mejor cosa es que estos 20,000 puntos han sido con el uniforme del Heat”, dijo Wade el sábado. “Si hubiese tenido un sombrero me lo habría quitado para darles las gracias a mis entrenadores, a mis médicos, a todo el mundo”.

No sido fácil para el escolta de Miami, quien en los últimos años ha tenido que reinventarse después de superar diversas molestias, el paso de los años y alguna que otra crítica mal intensionada.

“He pasado por muchas adversidades. He tenido lesiones en mi carrera que mucha gente no ha podido superar y he seguido adelante” indicó D-Wade. “Ahora, 13 años más tarde, quiero darles las gracias a todos mis compañeros”.

El 12 veces ‘All Star’ necesitaba 13 puntos el sábado para llegar a la histórica marca y comenzando el tercer cuarto (10:21) llegó a 14 con un precioso tiro en suspensión en el que hizo lucir mal a Iman Shumpert y que puso el marcador (71-23) fuera del alcance de los Cavaliers, a los que finalmente derrotó 122-101.

A LeBron James por una parte le alegró que su amigo alcanzara la marca, pero por otra le disgustó que su equipo haya perdido por cuarta ocasión consecutiva en el American Airlines Arena desde que él regresó a Cleveland.

“No jugamos nuestro juego, les permitimos hacer el suyo y ellos han estado jugando la muy bien”, comentó James. “Han abierto más la cancha con Luol [Deng] de ‘cuatro’, y eso beneficia a [Goran] Dragic. Para colmo Josh Richardson saliendo de la banca les dio un buen impulso”.

Pero Wade fue la bujía y lo curioso es que tenía el presentimiento de que iba a serlo. En la mañana del sábado, el jugador estuvo entrenando horas extras y ese trabajo duro dio sus frutos horas más tarde, al convertirse en el líder anotador de Miami con 24 puntos.

El hoy entrenador del Heat, Erik Spoelstra, fue el que le preparó a su llegada a Miami, por eso él le da mucha importancia a que Wade se encuentre entre los mejores tiradores en la historia de la NBA.

“Usted tiene que tomarse el tiempo para reconocer los momentos especiales. Dwyane es la cara de la franquicia y eso demuestra lo que él ha sido capaz de hacer para estar a un nivel tan alto durante mucho tiempo”, expresó Spoelstra. “Fue genial ver la reacción de los aficionados y compañeros de equipo”.

“Para poner tantos puntos en esta liga hay que tener mucho talento, pero también tienen una gran ética de trabajo”, añadió Spo.

El homenaje en la pantalla gigante fue bonito, pero es mucho más especial el que cada noche le brindan los aficionados del Heat, quienes sí que saben perdonar su errores y a su vez reconocer la grandeza de un verdadero campeón, al que por cierto le queda cuerda para rato.

Anuncios