Anuncios
El Motín

Yuriorkis Gamboa afirma que vienen cambios monumentales en su carrera

Yuriorkis Gamboa ya no quiere pensar para nada en un 2015 que le dejó una sola pelea y alguna que otra escaramuza legal con su manager 50 Cent, y prefiere centrarse en lo que puede suceder a partir de este mes, porque “vienen cambios, que si te digo…”.

El gladiador de Guantánamo, que recientemente pasó un mes entrenado en Alemania, ya se encuentra en Estados Unidos y muy cerca de firmar un pacto con la empresa radicada en España, BB Promotions.

“Cuando estuve en Europa puede viajar a Barcelona y entablar conversaciones con los empresarios españoles”, comentó Gamboa. “Estamos muy cerca de hacerlo todo oficial, pero faltan detalles. Pase lo que pase, estoy decidido a que este 2016 sea mejor en todo sentido”.

BB Promotions, por su parte, anunció el pacto con Gamboa en su página oficial y afirmaba que el acuerdo era por dos años y como objetivo principal tenía devolver al campeón olímpico cubano a niveles de excelencia.

De acuerdo con el comunicado de la entidad ibérica, Gamboa estaría entrenando con la mira puesta en hombres como el dominicano Javier Fortuna o el jamaicano Nicholas Walters, dos de los mejores en las 130 libras.

“No puedo decir nombres, pero si viene algo muy grande, algo que si te digo, te vas a estremecer”, agregó Gamboa. “Sí puedo anunciar que vuelvo a la TV nacional por HBO a fines de este mes o en junio, pero es algo…”.

Ya en el pasado BB Promotions, una entidad afincada en la Ciudad Condal, trató de incursionar en el mercado cubano cuando hizo esfuerzos por firmar a Guillermo Rigondeaux, pero ahora parece tener mejor suerte con Gamboa.

GAMBOA HABÍA COMBATIDO DOS VECES EN EL 2014, UNA EN EL 2013 Y OTRA EN EL 2012, LO QUE HA PREOCUPADO SOBREMANERA A LOS FANÁTICOS DE UNO DE LOS PÚGILES MÁS TALENTOSOS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Ya sea con esta mano española o de cualquier parte del mundo, la carrera de Gamboa necesita de un tirón de inmediato, pues en el 2015 solo pudo subir el ring en diciembre para vencer por decisión unánime a Hylon Williams.

Antes de eso, Gamboa había combatido dos veces en el 2014, una en el 2013 y otra en el 2012, lo que ha preocupado sobremanera a los fanáticos de uno de los púgiles más talentosos de los últimos tiempos.

Lo que nunca se ha puesto en duda es la capacidad de Gamboa para mantenerse en forma, sin deudas con el gimnasio.

“Todo pasa por un motivo, y aunque alguno no lo crea, lo mejor está por venir”, afirmó Gamboa, de 34 años. “Las cosas se van alineando, tenemos planes muy buenos con la televisión. Todavía me queda mucho para dar”.

Anuncios