Anuncios
El Motín

Revelan 64% santiagueros votaría por Danilo y 26% por Abinader

SANTIAGO.-En la más reciente entrega de la firma encuestadora Asisa Research realizada en este municipio, otorga un 64 por ciento de intención al voto por el presidente Danilo Medina, mientras que un 26 por ciento favorecería al candidato del Partido Revolucionario Moderno(PRM) Luis Abinader.

De acuerdo al último censo de población y vivienda del 2010, en la ciudad de Santiago residen 691,262 personas de los cuales 339,802 son hombres y 351,460 mujeres.

El estudio que se realizó en este municipio entre los días 12 y 13 de marzo de este año, contó con una muestra de mil entrevistados hábiles para votar de los cuales un 76 por ciento de los encuestados consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el más grande y con más seguidores, el PRM agrupó el 14 por ciento y el PRD un 8%.

Según Asisa el muestreo tiene nivel de error de mas o menos 3.97 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

Con relación a los candidatos de Santiago, el 63 por ciento dijo que ejercería el derecho al sufragio por el senador Julio César Valentín y por el candidato a la Alcaldía por el PLD, Abel Martínez, respectivamente.

Según el estudio el 22 por ciento favorecería al aspirante a senador del PRM, el empresario Rubén Reynoso y el 21% a José Enrique Sued quien es el candidato a alcalde por la alianza Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Partido Revolucionario Moderno.

Sin embargo, con relación a la situación actual y las expectativas del santiaguero las opiniones están divididas ya que, el 50 por ciento considera que va por el camino correcto y la otra mitad expresa lo contrario. En tanto que el 52 por ciento considera que el país en sentido general va en dirección correcta y 47 afirma lo contrario.

Entre los principales problemas que afectan al país para los consultados se encuentra el desempleo que ocupa un 58 por ciento, seguido de la inseguridad y delincuencia con un 18% y el estancamiento de la economía con 7 por ciento.

No obstante el santiaguero asume en el muestrario y coloca en primer lugar los males que le afectan como la inseguridad y la delincuencia con un 25.5 por ciento, seguido del desempleo con un 19.3 por ciento y los problemas de la económica con un 16.3%, deficiencia de servicios de salud 15.2%, alto costo de los productos 7.5 por ciento y la migración haitiana 4.0 por ciento.

Otros de los problemas que el munícipe asume como uno de sus principales escollos es la recogida de basura con un 86 por ciento, limpieza de aceras y calles 46.6% y la organización del transito 28.2 por ciento.

Anuncios