El Motín

Más de cinco mil voluntarios operativos Semana Santa

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, foto Nelson García.

SANTIAGO.- El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias reveló este sábado que más de cinco mil voluntarios de distintas instituciones participaran durante los operativos de Semana Santa en esta provincia, Espaillat y Puerto Plata.

Arias señaló tambien que los únicos balnearios que estarán abiertos al publico en Santiago se encuentran Timbeque, Las Charcas, Hormiguero y Arroyo Hondo.

Además estarán clausurados al público la represa de la Otra Banda y se prohibirá la afluencia de bañistas desde Coraasan hasta el sector Rafey en la avenida Circunvalación Sur, en esa zona del río Yaque del Norte debido al alto grado de contaminación.

“Tambien tenemos la presa de Tavera, la de Bao, los canales de riego y los responsables de darle seguimiento a eso es la Policía Nacional y el Ejercito de la República”, precisó Arias.

Indicó que en Santiago unos 1,300 voluntarios de la Defensa Civil se integraran desde el jueves que se dará inicio formal al operativo de Semana Santa.

Asimismo, Francisco Arias llamó a los motociclistas a desplazarse con prudencia utilizando casco protector y no llevar más de dos personas a bordo.

“Ellos deben entender que el 85 por ciento de los accidentes que se registran a nivel nacional son motociclistas, por no tener el casco protector y otros por manejo temerario”, añadió Arias.