Anuncios
El Motín

Red de falsificadores comete fraudes por 20 millones de pesos

SANTIAGO.- Varias empresas y personas fueron estafadas en esta ciudad con más de 20 millones de pesos y 95 mil dólares, por una red que se dedicaba a falsificar títulos de propiedad, anunciando la Policía Nacional el apresamiento de una mujer señalada como cabecilla del grupo.

La detenida es María Antonia Moscoso Abréu, residente en el sector Cerros de Gurabo III, de aquí, fue apresada cuando ayer fue a una empresa que hipoteca viviendas a concluir un proceso de préstamo que envolvía 130 mil dólares, de los cuales había recibido 95, según relató su presidente José Marcelino Ureña Reyes.

Mientras que a Inversiones Veras la red de estafadores la engañaron con 7 millones y medio de pesos; al prestamista José García, con 6 millones y a otra persona, con 5 millones de pesos.

La forma de operar de la banda consistía en alquilar costosas residencias y, con títulos falsos logrados en papel legítimo de la Jurisdicción Inmobiliaria de la ciudad de La Vega, luego procedían a hipotecar esos bienes inmuebles.

El fraude fue descubierto en la empresa de Ureña Reyes, donde la mujer acordó una hipoteca por 130 mil dólares, de los que recibió 95 y acordaron regresar ayer a retirar el resto del dinero.

Sin embargo, el empresario decidió investigar si el documento depositado era auténtico y, al comprobar que se trataba de una falsificación, alertó a la Policía que procedió a detener a Moscoso Abréu cuando fue a la financiera a buscar el resto del dinero.

Esta mañana se supo que los propietarios de Inversiones Veras se preparaban para ir a la fiscalía de esta ciudad, con el objetivo de formalizar una querella contra Moscoso Abréu y demás miembros de la red mafiosa, que son buscados por las autoridades judiciales y policiales.

Por: Ricardo Rodriguez Rosa

Anuncios