Anuncios
El Motín

Orden de arresto contra ginecólogo acusado de muerte

Ginecólogo Oscar Polanco.

SANTIAGO.- La Fiscalía de esta ciudad emitió hoy una orden de arresto contra el ginecólogo Oscar Polanco, luego que parientes de Ramona Franco Cruz (Romy) se querellaran en su contra, tras el reciente fallecimiento de la joven luego de someterse a una cirugía estética, que supuestamente le realizó el médico.

Así lo confirmó a media mañana de este viernes la fiscal titular, Luisa Liranzo, quien explicó que representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional andan tras la captura del acusado.

No obstante, la magistrada Liranzo se mostró confiada en que Polanco se presente a su despacho de manera voluntaria, para ser interrogado sobre el hecho.

La querella fue interpuesta por Ricardo Báez, Ramón Emilio Franco y Ana Gladys Cruz, esposo y padres de la víctima, respectivamente, quienes también incluyeron a los propietarios de la clínica doctora Maritza Jiménez, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, de aquí.

La muerte de Franco Cruz se produjo la tarde del viernes pasado en Centro Médico Cibao, donde fue llevada en estado de salud delicado, pocos días después de someterse a una liposucción para agrandarse los glúteos.

Empero, el ginecólogo Polanco negó que haya participado en esa intervención quirúrgica, alegando que solo se limitó a referir a Franco Cruz para que le hicieran la operación en ese centro asistencial privado.

Justo el pasado martes el ginecólogo Polanco tuvo que asistir al Primer Juzgado de Instrucción de esta ciudad, donde se conoce una audiencia preliminar en su contra, por la muerte de Ely Stephany Peña, quien el pasado año falleció tras ser sometida una cirugía estética supuestamente realizada por él.

El proceso judicial fue reenviado para el 26 de abril próximo, en vista de que los padres de Stephany, Fabricio Peña Rivas y Elizabeth Placencia, se constituyeron como actores civiles en contra de Polanco.

Anuncios