El Motín

Intentan linchar haitiano en Mao

SANTIAGO.-Una multitud intentó linchar ayer a un haitiano indocumentado luego que varias personas vociferaban mientras lo perseguían “¡un ladrón!”, “¡un ladrón!”, en el municipio Mao, reportó la Policía este viernes.

El extranjero Franklin Filipe, de 35 años, quien reside en la calle 16 de agosto del barrio Carlos Daniel conocido como “La Guarida”, en Mao, fue ingresado en el hospital Luis L. Bogaert por los golpes y heridas que presenta, que se las ocasionaron desconocidos.

De acuerdo al diagnostico médico, el haitiano Filipe presenta una herida punzante en la axila izquierda que la ocasionó la multitud mientras le daban persecución, la tarde de ayer.

Es el segundo caso de intento de linchamiento que la Policía reporta en menos de 24 horas, cuando ayer otra multitud en el paraje Los Caños de Maimón en Puerto Plata intentaron matar a Alex Wander Martínez a quien sorprendieron golpeando a su exmujer Eulagia Sánchez Clase.

Recientemente la Procuradora General Adjunta Roxanna Reyes mostró su preocupación de que ciudadanos persigan personas por supuestas acciones delictivas y estén tomando la justicia por sus manos lo que evidencia que algo anda mal en el país.