Anuncios
El Motín

JUAN RAMON GOMEZ DIAZ el nuevo zar de los medios de comunicación en la República Dominicana

Juan Ramón Gómez Díaz
Juan Ramón Gómez Díaz

Voces sitúan sus inicios empresariales desde el primer escalafón cuando era guardia del Ejército y se dedicaba a los prestamos personales y a la venta de electrodomésticos entre la soldadesca que, quizá menos que ahora, devengaba magros salarios y los apuros económicos convertían en un sueño casi imposible hacerse de una nevera o un televisor para la casa.Entonces, ahí estaba la mano bienhechora y el siempre bien dispuesto Juan Ramón Gómez Díaz quien iba en ayuda de sus compañeros de cuartel para suplir aquella necesidad y llevar el ansiado confort al humilde hogar.

Gómez Díaz, con visión y al parecer un nato hombre de negocios, se elevó de aquella muchedumbre fundando poco después la hoy cerrada Distribuidora Gómez Díaz, en la entonces céntrica avenida  Francisco Fernández Navarrete del sector Los Mina, antes zona oriental y hoy Santo Domingo Este.

Dotado de la capacidad de hacer amigos, Gómez Díaz se internó temprano en el terreno de la política y trabó amistad con el ex presidente Joaquín Balaguer y su entorno mas cercano e intimo, entre ellos el todopoderoso Rafael Bello Andino, secretario personal del fenecido mandatario.

Para engrosar su estrecho e influyente círculo de relaciones políticas sumó la amistad de Hatuey De Camps, en aquellos años en los que el Cacique exhibía una imagen presidenciable desde la poltrona de la Secretaria de la Presidencia durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco.

Todos saben como concluyó aquella relación, en una ácida disputa por la posesión del canal 6 de televisión que, al parecer, los distanció para siempre.

De esas relaciones bien aprovechadas, mas la visión y dedicación al trabajo de este emprendedor, se abrió el camino que lo  conduciríaa convertirse en el poderoso empresario de la televisión y la radio que es en los actuales momentos.

Pionero en la televisión digital, de manera inteligente sus canales Telemicro y Digital 15 mantienen  y difunden una programación de corte popular,  con los mas variados cuadros de comediantes, en los que destacan Raymond y Miguel, que llega a los lugares más remotos de la isla, además del extranjero, haciendo de sus medios vehículos de singular importancia publicitaria y política, sobre todo en los agitados periodos electorales.

Uno de los puntos fuertes de la programación de sus canales, además de las producciones locales, son los contenidos que brinda fruto de los acuerdos que sostiene con la influyente Televisa, la multinacional de la televisión mexicana.

Juan Ramón también ha irrumpido en la mente de la sociedad dominicana adquiriendo notoriedad por las rumbosas fiestas de fin de ano que celebra Telemicro, la más presenciada en la pantalla de nuestra televisión y que son la comidilla de la farándula y quienes opinan, en las que suele gratificar a sus fieles empleados con el regalo de automóviles y apartamentos, algo nunca visto hasta ese entonces.

A paso de vencedor, Gómez Díaz es hoy el propietario de diez modernas emisoras  y repetidoras de radio, cuatro canales de televisión, además de telecable Aster,  y acaba de agenciarse, según versiones, la empresa Viva, especializada en telefonía móvil. No en vano le llaman el nuevo zar de los medios de comunicación en la República Dominicana.

Anuncios