Anuncios
El Motín

Seguidores de Hipólito Mejía abandonan PRM disgustados con Luis Abinader

Luis Abinader
Luis Abinader

La situación interna en el Partido revolucionario Moderno (PRM), sigue al rojo vivo por el disgusto de muchos de los dirigentes de la tendencia del ex presidente Hipólito Mejía que se sienten marginados y discriminados por la dirección de Luis Abinader, candidato presidencial.

Se informa que nuevos desprendimientos de miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se producirán en las próximas horas, con la renuncia del ex diputado Luis Ernesto Camilo, cercano colaborador del expresidente Hipólito Mejía, y de parte de la Dirección Regional de esa organización, así como la salida esta tarde de tres diputados y una ex legisladora que volverán al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Camilo hizo el anuncio oficial este martes en una rueda de prensa en San Francisco de Macorís (SFM), junto a un grupo de dirigentes perremeístas, alegando que el Comando de Campaña del candidato presidencial Luis Abinader no le ha dado participación al equipo del ex mandatario en las decisiones políticas.

Informó que junto a él se van cuadros dirigenciales del PRM en Nagua, provincia de Samaná, de tres distritos municipales de San Francisco de Macorís, de Cotuí y Hermanas Mirabal y anunció en los próximos días un acto masivo con todos ellos.
El detonante de las renuncias es la alcaldía del municipio de SFM, en la que se cita que el comunicador Alex Díaz le habría otorgado la candidatura.

Camilo, asimismo, se expresó en desacuerdo con algunas decisiones e imposiciones de candidaturas y citó el caso del comunicador Alex Díaz a quien alegadamente se piensa imponer como candidato a alcalde del municipio, de quien dijo traicionó el PRM en el 2010 y en el 2012. En el PRM hay muchos disgustos por las candidaturas.
¿Por qué renuncio?.

En un documento público, copia del cual envió a El Nacional, Camilo explicó que “Después de muchos días de ponderar la conducta de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno y los actores que ganaron la convención interna al ex presidente Hipolito Mejía, ver conducir una campaña sin ningún criterio político y mucho menos tener ninguna fórmula que procure la conquista de la unidad y así permitir la cohesión de sus fuerza para enfrentar al gobierno y su descomunal coalición”.

A esto se suma una conducta hostil a todo lo que huele a Hipólito Mejía, más una glotonería política por todos los cargos, tantos electivos para las elecciones venidera y en los organismos de dirección, esto dirigido para tener una mayoría en la fuerzas partidaria, y así tener el control de las estructuras de un partido que no es del pueblo sino un patrimonio familiar”, expresó.

Dijo que eso revela que “hay una estrategia dirigida hacia las elecciones del 2020 dejando a los compañeros y al pueblo abandonado a su suerte en sus esperanza de cambio en las elecciones del 2016 y más aún, llevando un desaliento a la población en unos niveles de que, 80 de cada 100 simpatizantes del PRM que votarían por su candidato a sabiendas de que van a perder.

Lo más preocupante de todo esto es que los compañeros del equipo de Luis Abinader actúan con un triunfalismo como sí los números dieran contrario a lo revelado en el párrafo anterior, cosa está que nos llena de preocupación y nos lleva hacer algunas cavilaciones a este comportamiento.

Periodista disgustado

El comunicador Díaz manifestó que no se le ha otorgado la candidatura a la alcaldía, sino que la tiene ganada con un 75 por ciento en las encuestas, mientras que los demás tienen el 15 por ciento.

Expresó que cuando impusieron la candidatura de Camilo, en el 2010, no se fue del partido, sino que su equipo trabajó por el triunfo, a pesar de que fue impuesto.

Sostuvo que Camilo es un perdedor, que la única posición que ha ganado fue la diputación, cuando Hipólito Mejía era el Presidente de la República, pero que la ha perdido todas. Afirmó que no se lleva a nadie de renombre del PRM y que SiquióNg se queda como presidente del PRM y es el que unifica la organización.

También jefe de campana en SFM

El diputado Olmedo Caba, jefe de campaña del PRM en SFM, mostró sorpresa por la actitud de renuncia asumida por Camilo, al considerar que no se han impuesto candidatura. Dijo que habrá convención en noviembre para escoger los candidatos.

Retornan al PRD

Tres diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunciarán esta tarde su renuncia de esa organización y su retorno al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Los legisladors que serían juramentados por el presidente perredeísta Miguel Vargas son Cristóbal Castillo, de Hato Mayor; Esther Minyeti y Babeto Sánchez, de Pedernales. Otros diputados ya fueron juramentados encabezados por Fabio Vargas, de Barahona.

Anuncios