Anuncios
El Motín

Presidente Medina y ministro de Turismo inaugurarán terminal de cruceros en Puerto Plata

Bahía, Maimón.-Todo esta listo para el día 2 de Noviembre de este año y la inauguración formal de la gran terminal de cruceros Amber Cove de la Carnival Corporation, en la preciosa Bahía de Maimón, en al destino turístico Puerto Plata, donde asistirá el Presidente de la República, Danilo Medina, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, los principales ejecutivos de la Carnival, e invitados especiales.

Tal y como dijo el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, este es el tiempo de Puerto Plata, la época de oro para invertir en Puerto Plata es ahora, aquí están ocurriendo grandes acontecimientos que sitúan el destino en el ojo del caribe, y por tal razón es notable un crecimiento tan vertiginoso.
Y dijo el Ministro que las acciones a favor del destino Puerto Plata también pueden observarse ante el efectivo trabajo de promoción que lleva a cabo el departamento de Marketin y Magaly Toribio. La inauguración de Amber Cove es otra punta de lanza a favor del sistema de turismo, y se están cumpliendo los deseos del Presidente Medina.
Nueva vez el destino turístico Puerto Plata se prepara para recibir los días , Jueves 29 de Octubre y Lunes día 2 de Noviembre, el moderno trasatlántico Victory en la moderna terminal de cruceros Amber Cove de la Carnival en la Bahía de Maimón, dando continuidad al dinamismo de la economía regional, y en los planes de estrategia a favor del sistema de turismo que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Turismo.
El Vice Ministro de Gestión de Turismo, Julio Almonte, informó que esos dos barcos movilizarán casi ocho mil cruceristas. Estos visitantes estarán disfrutando de los atractivos más impactantes del sistema en Puerto Plata. La programación de llegada de estos barcos será progresiva a partir del día 2 de Noviembre cuando oficialmente quedará inaugurada esta terminal.
A tal efecto se ha anunciado la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina, así como del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, los principales ejecutivos de la Carnival Corporation, empresarios, funcionarios del Gobierno, personalidades especiales, así como el liderazgo de las instituciones que inciden en el desarrollo de esta provincia.
La autoridad competente de Puerto Plata no ha cesado para nada en los trabajos de organización en el destino a fín de reducir a cero las quejas de los visitantes que llegan, no sólo a través de la vía marítima, sino también por la vía aérea, ante el crecimiento que sigue registrando Puerto Plata en la llegada de visitantes, lo que ha provocado un verdadero dinamismo en la economía.
Almonte en unas declaraciones dijo que para este Jueves día 29 ha vuelto a establecerse, como de costumbre, el núcleo de seguridad con todas las entidades vinculantes al sector. Y hemos estado obteniendo los resultados pertinentes. Por igual, preparados para la inauguración del puerto que es más bien una actividad directa de los ejecutivos de Carnival, y desde el Gobierno y Ministerio de Turismo se le está dando todo el respaldo.
El Jueves 29 y el Lunes Día 2 de Noviembre, tendremos en la ciudad de Puerto Plata una movilización de cerca de ocho mil cruceristas. Estarán visitando los puntos acordados. El funcionario ha recordado a los residentes de la comunidad seguir brindando buenos servicios, seguridad, atenciones esplendidas y en los establecimientos comerciales precios justos.
Por igual, la autoridad mantendrá una política de seguimiento.
Por: Esteban Sarita
Anuncios