Anuncios
El Motín

Niegan joven asesinado por la PN sea delincuente‏

Cadáver de Julio César Hiciano Peña
Cadáver de Julio César Hiciano Peña
SANTIAGO.-Familiares de un joven de 19 años, muerto a tiros la tarde de ayer por agentes policiales, en la comunidad El Perú de Estancia Nueva en el municipio Moca, negaron hoy martes  la versión policial de que éste era un reconocido delincuente.

 Magalys Peña,  madre de Julio César Hiciano Peña,  denunció que a su hijo los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM)  lo sacaron de la vivienda donde residía, sin la orden de un fiscal y lo mataron frente a un hermano menor de edad.
Peña  dijo que su hijo murió arrodillado, pidiendo clemencia a los agentes del DICRIM.
“El levantó las manos, se rindió y ellos la emprendieron a tiros delante de su hermanito menor de edad y de su mujer y al niño le pusieron una metralleta Uzi en la cabeza  y el ha quedado traumatizado”,  apuntó Peña.
La dama dijo que su hijo Julio César Hiciano Peña tenía poco menos de un mes que fue operado en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad de cinco balazos que desconocidos le hicieron para supuestamente robarle una motocicleta.
El informe policial precisa que Julio César Hiciano Peña,  figura con dos registros policiales por atraco y cayó abatido cuando  enfrentó una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) que le daba seguimiento.    La Policía reportó que junto al cadáver fue hallado una pistola Pietro Bereta y un chaleco antibalas, versión que es negada por familiares.
El cadáver de Hiciano Peña aun permanecía esta mañana en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde las autoridades locales le practicaban una autopsia.
Por: Ricardo Rodriguez Rosa
Anuncios