Anuncios
El Motín

Retiran guardias de frontera; mercado normal

SANTIAGO.- Fueron retirados esta mañana los militares anti motines y vehículos de guerra que el Ejército de la República Dominicana colocó el pasado sábado en la zona fronteriza de Dajabón, como consecuencia de las elecciones generales que ayer se celebraron en Haití.
Mientras que las puertas que delimitan el área fronteriza fueron abiertas a las 8:00 de la mañana, lo que permitió que cientos de haitianos ingresaran a la ciudad dajabonera, a vender y adquirir productos agrícolas y de servicio.
Los uniformados reforzaron a los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y destacados en el lugar, quienes se mantuvieron expectantes a lo que acontecía al otro del puente sobre el río Masacre, que sirve de conexión con la localidad haitiana de Juana Méndez.

Agentes militares se mantuvieron en el puente que une a Dajabón con Juana Méndez. Foto Carlos Bueno.
Agentes militares se mantuvieron en el puente que une a Dajabón con Juana Méndez. Foto Carlos Bueno.

El retiro de las tropas y los vehículos militares temprano la mañana de hoy permitió que fuera celebrado sin ningún inconveniente el tradicional intercambio comercial en Dajabón entre haitianos y dominicanos.
Una gran parte de los anti motines fueron establecidos sobre el puente, mientras que los restantes se mantuvieron colocados en los puntos vulnerables de la frontera, con instrucciones de impedir el paso a territorio dominicano de residentes en Haití.
Se supo que muchos de los militares emergentes como los vehículos anti motines fueron llevados a Dajabón desde la fortaleza de Mao y otros pertenecientes a la ciudad capital.

Por: Ricardo Rodriguez Rosa

Anuncios