Anuncios
El Motín

Dan último adiós a Rosita Fadul de Villamán

Instante en que era conducido a su última morada el cadáver de Rosa Fadul de Villamán. Foto Alex Reynoso.
Instante en que era conducido a su última morada el cadáver de Rosa Fadul de Villamán. Foto Alex Reynoso.

SANTIAGO.- En un cuadro matizado por el llanto, lamentaciones, cánticos religiosos y una salva, fueron sepultados la tarde de este sábado los restos de Rosa Fadul de Villamán, exgobernadora provincial y diputada, en dos períodos presidenciales de Joaquín Balaguer.

El cuerpo de la dama, que se caracterizó por sus expresiones populares, aún siendo representante aquí del Poder Ejecutivo, fue depositado en el mausoleo de la familia Villamán-Fadul, ubicado en el cementerio de la calle 30 de Marzo, de aquí, pasadas las 5:00 de la tarde.

Decenas de personas pertenecientes a los distintos núcleos de la sociedad santiaguera, acompañaron el cortejo fúnebre desde la funeraria Blandino, ubicada a pocos metros del campo santo.

Pariente de Rosa Fadul de Villamán la despiden antes de ser colocada en el mausoleo familiar, del cementerio de la calle 30 de Marzo. Foto Alex Reynoso.
Pariente de Rosa Fadul de Villamán la despiden antes de ser colocada en el mausoleo familiar, del cementerio de la calle 30 de Marzo. Foto Alex Reynoso.

Una apreciable cantidad de generales y otros altos oficiales de la Policía Nacional asistieron al velatorio y al funeral, encabezados por el jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, como respaldo moral del ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, hermano de la fenecida.

Varios altos funcionarios gubernamentales también hicieron acto de presencia, entre ellos los ministros de Turismo y Medio ambiente y Recursos Naturales, Francisco Javier García y Bautista Rojas Gómez.

También, la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix.

Mientras el cuerpo inerte de Fadul de Villán recibía cristiana sepultura, su amigo Caonabo Polanco leyó el panegírico, mientras que Norberto Fadul, sobrino de la dama fallecida, tuvo a su cargo dar las gracias por las muestras de solidaridad recibida por los familiares.

Rosita Fadul de Villamán, quien fue una destacada dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) falleció a las 4:30 de la madrugada de hoy en la clínica Corominas. Al momento de su deceso tenía 82 años de edad.

Le sobreviven sus hijos el general de la Policía Nacional José Sigfredo Fernández Fadul, Eduardo Miguel y Persia Villamán Fadul, los que procreó con su esposo José Villamán.

El resto de sus hermanos con vida son, además de José Ramón (Monchy) Fadul, Norberto, Miguel Ángel, José Domingo, Ernesto y José David Fadul.

En los últimos años Rosita Fadul permaneció recluida en su casa de la calle Independencia, de esta ciudad, aquejada de cáncer y había sido llevada de urgencia a la clínica Corominas, tras agravarse su estado de salud.

Por iniciativa de Monchy Fadul, en nombre de la familia y mientras era velada en la funeraria, emitió una declaración pública el abogado Ramón Antonio (Negro) Veras, amigo cercano de la difunta y sus deudos.

Dijo Veras que, con la pérdida de Rosa Fadul “el país en general y los santiagueros en particular, perdimos a una gran dominicana, sensible y solidaria”.

“Ella demostró como funcionaria pública que se puede pasar por el Estado, servirle al país y ser honrada”, agregó el conocido jurista, quien agregó que “la presencia en esta funeraria acompañando a la familia Fadul Fadul demuestra el respeto y cariño que disfrutó y ganó Rosita en nuestro querido Santiago y el país”.

Por: Ricardo Rodriguez Rosa

Anuncios