Anuncios
El Motín

Presidente de ADP saluda Congreso de Neurociencias aplicadas a la Educación

El presidente del ADP, profesor Eduardo Hidalgo saludó la celebración en el país del Primer Congreso Dominicano de Neurociencia Aplicada a la Educación, porque consideró que este tipo de eventos son de gran beneficio para la población docente.

“Excelente el compromiso,  vamos a estar como ente activo en el apoyo, en la base del sistema educativo con esta iniciativa del Inafocam” indico el presidente de la ADP.

 El Congreso Dominicano de Neurociencias aplicadas a la Educación”, está siendo organizado por el  Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y se celebrará los días 28, 29 y 30 de este mes de octubre, en el hotel Dominican Fiesta, de la capital dominicana, con la participación de expertos nacionales e internacionales.
Hidalgo resaltó “esta es la tendencia que hoy en día se está viviendo en el mundo de la educación, es lo que está impactando, es  lo novedoso, y como tal los maestros y maestras no pueden estar ajenos en lo que está pasando en el mundo” expresó el recién electo presidente del gremio de los maestros dominicanos.
Dijo  sentirse contento  de que el Inafocam esté desarrollando este importante evento y que  espera que todos los contenidos que se trabajen durante el congreso  aterricen e impacte  en las aulas y en la práctica pedagógica.
 El profesor Hidalgo emitió sus declaraciones durante una visita a la directora del Inafocam, la maestra Denia Burgos con la finalidad de exponerle su interés en relación a los programas de formación de maestros, orientados a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes que están en las aulas y la calidad de la enseñanza de los maestros.
En ese sentido, dijo que la idea es que el sindicato sea parte activa en los programas que desarrolla el Inafocam, tanto en la formación inicial como la formación continua.
Anuncios