Anuncios
El Motín

Porque están de “risitas” el presidente Danilo Medina y su ministro de Turismo, Francisco Javier García

Francisco Javier sonríe de buena gana con un chiste del presidente Danilo Medina durante el acto inaugural del proyecto turístico Jack TarCondos, Playa Dorada, Puerto Plata.
Francisco Javier sonríe de buena gana con un chiste del presidente Danilo Medina durante el acto inaugural del proyecto turístico Jack TarCondos, Playa Dorada, Puerto Plata.

A menudo parco y de sonrisa leve, empero el presidente Danilo Medina parece disfrutar de los discursos cautivantes e hilarantes, muchas veces salpicados de anécdotas, de su ministro de Turismo, Francisco Javier García.Esto ha quedado de manifiesto durante las más recientes rondas de inauguraciones a las que juntos han asistido, encabezadas por Medina, para impulsar lo que Danilo ha dado en llamar la “locomotora de la economía dominicana”: El turismo.

En conversación discreta el presidente y su ministro disfrutan el momento.
En conversación discreta el presidente y su ministro disfrutan el momento.

Dos actos inaugurales, con sus respectivos palazos y la entrega de un destacamento de operaciones de la PolicíaTurística son vivo ejemplo de cómo Danilo, de ordinario con semblante serio y para algunos aburridos, deja esbozar en sus labios una sonrisa, sin llegar a carcajada, cuando toca el turno de intervenir a Francisco Javier.

Y es que Francisco Javier, ex aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), forma parte de la nueva cosecha de presidenciales en la Republica Dominicana dotado del alma principal de todo buen político: la oratoria.

Francisco Javier mientras expone en la inauguración del Jack TarCondos.
Francisco Javier mientras expone en la inauguración del Jack TarCondos.

Además de hablar con fluidez y  propiedad, porque usualmente domina a profundidad los temas que aborda, tiene el don encantador del carisma que atrae y envuelve al auditorio mientras diserta, disertaciones que suelen arrancar con una buena anécdota que, además de guardar relación con el acto que los convoca, enriquece las descripciones sobre el momento positivo que vive la industria turística.

Involucrados en la meta de atraer 10 millones de turistas, algo que pudiera lograrse antes del tiempo estimado, el presidente Danilo Medina y Francisco Javier participan de una maratónica ronda de inauguraciones que ponen de manifiesto la “lluvia de inversiones” sobre el país que el ministro de Turismo menciona en sus discursos.

Los organismos nacionales e internacionales dan fe de lo que dice el Ministro, en sus estadísticas, mostrando un cada vez más persistente crecimiento del turismo dominicano en comparación con los países competidores de la región y que este 2015 cerrará con más de un 10% de crecimiento.

Tanto en la reapertura del nuevo Hotel Jaragua de Santo Domingo, como en los palazos para dejar iniciados los trabajos de construcción del hotel MajesticMirage en Punta Cana; el Blue Jack TarCondos, Playa Dorada Puerto Plata, y la entrega de un nuevo destacamento de la Cestur en Sosua, Puerto Plata, el primer mandatario se muestra sonriente, satisfecho y regocijado con los avances hacia la meta que se evidencian en la práctica y con las motivaciones discursivas de que hace gala su ministro de Turismo.

¿Será por estos logros  en el camino hacia la meta de 10 millones de turistas y las buenas nuevas que se conocerán en los próximos días es que están de risitas el presidente Danilo Medina y el ministro de Turismo, Francisco Javier García?

 

Anuncios