Anuncios
El Motín

Decomisan 25 sacos ajo y apresan dos‏

SANTIAGO.- Una patrulla de la Policía Nacional decomisó 25 sacos llenos de ajo que, de manera clandestina, dos personas pretendieron llevar desde Dajabón a la ciudad capital, donde los venderían.

El apresamiento de José Hungría Sánchez Peña y María de los Ángeles Valentín Núñez se produjo en horas de la mañana del viernes en la comunidad El Potrero, del distrito municipal Guatapanal, provincia Valverde.

Un informe policial precisa que fue necesario disparar varias veces contra el vehículo, una yipeta Honda CRV, viéndose sus ocupantes obligados a detenerse en ese lugar, tras varios minutos de persecución, resultando ambos ilesos.

Al ser interrogados sobre el alijo ilegal de ajo, Sánchez Peña y Valentín Núñez admitieron que horas antes lo habían comprado en un lugar de Dajabón que no precisaron, con el objetivo de venderlo en la capital.

La Policía realizó la persecución luego que desde una estación gasolinera ubicada en el sector Buenos aires, del distrito municipal de Cana Chapetón, se le informó que allí había una yipeta que levantó sospecha mientras le echaban aire a uno de los neumáticos.

Al aproximarse al sitio el administrador del negocio sus ocupantes salieron rápidamente del sitio sin desconectar la manguera, por lo que esta resultó desprendida.

Sánchez Peña reside en la avenida Bolívar, de la ciudad capital, en tanto que Valentín Núñez tiene su residencia establecida en el barrio El Cementerio, de Moca.

La Policía de Mao informó que ambos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, por la acusación de contrabandear ajo.

Por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA

Anuncios