Anuncios
El Motín

Silvestre saca la cara y da otra medalla de bronce a RD YUDERKIS CONTRERAS FRACASA EN SU INTENTO POR DEFENDER TÍTULO

Levantamiento de pesas sacó otra vez la cara por República Dominicana, dándole una medalla de bronce con la actuación de Yafreisy Silvestre, al cumplirse en segundo día de competencia de los XVII Juegos Panamericanos.

Asimismo, el equipo de béisbol logró una victoria a expensas de Nicaragua y puso su marca en 1-1 y busca un puesto entre los mejores cuatro clasificados del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí.

Yamilet Peña también tuvo este domingo una buena actuación, asegurándose un lugar para las finales de gimnasia artística.

Silvestre terminó con un total de 183 kilogramos y se quedó este domingo con la medalla de bronce de la categoría 53 kilos.

En esta misma división, la campeona Panamericana de 2011 y 2007, la dominicana Yuderkis Contreras, fracasó en su afán de retener el título.

No pudo completar ni uno solo de los movimientos de la modalidad de arranque, lo que llenó de frustración a la más exitosa pesista del momento de República Dominicana.

Yamilet avanza y el softbol recibe no hitter
Cuando salió a la plataforma con 88 kilos en la barra, no pudo en ninguno de los tres intentos, dejando pasmados a decenas de dominicanos que asistieron al Oshawa Sports Centre.

El oro fue para Rusmeris Villar, de Colombia, quien estableció un nuevo récord Panamericano con un total de 201 kilos, mientras que la plata fue para Génesis Rodríguez, de Venezuela, también con 201 kilos.

En los 69 kilos masculinos, el dominicano Liriano de la Cruz finalizó en el séptimo lugar al lograr 130 kilos en arranque, 163 en envión y un total de 293 kilos.

BÉISBOL: Un cuadrangular con dos en bases del jardinero central Yeixon Ruiz dio una victoria 8-5 al equipo de béisbol de Republica Dominicana sobre Nicaragua, la primera en dos salidas.

La victoria fue para Willy Lebrón, en rol de relevo.

Trabajó 2.2 entradas de dos hits, una carrera y par de ponches. El abridor fue Leonel Santiago, quien tuvo una faena de 5.0 entradas de seis hits, cuatro carreras, un base y dos abanicados. Luis Arias cubrió un inning y un tercio, con un ponche, para acreditarse el salvamento (1).

Por el equipo de República Dominicana el mejor enla ofensiva fue Ronny Rodríguez, de 4-2, con dos anotadas y una remolcada; Yeixon Ruiz, pegó jonrón y un sencillo, con dos anotadas y una empujada, mientras que Jordy Lara se fue de 4-2, con dos anotadas y una empujadas; y Pedro Feliz, de 3-2 y anotó una.

GIMNASIA: Yamilet Peña superó una primera instancia sin mayores inconvenientes avanzando a la final de la competencia de gimnasia artística de estos XVII Juegos Panamericanos.

SOFTBOL: Estados Unidos se la puso incómoda al equipo de softbol de República Dominicana y lo dejó sin hits ni carreras y ganarle por nocáut (10-0) este domingo. El encuentro lo ganó Tony Mancha (1-0), quien cubrió cinco entradas en rol de relevo y otorgar un boleto, con siete ponches. La derrota recayó sobre Yennier Pérez (0-1), el cual tiró cuatro entradas de cuatro hits, dos carreras, tres boletos y cuatro ponches.

JUDO: Luisa Martínez y Lwilli Santana quedaron eliminados tras sucumbir en sus respectivos combates de la jornada dominical del judo, TENIS: La República Dominicana quedó eliminada en el torneo de tenis tras la derrota en la primera ronda de los dobles mixtos con Francesca Segarelli y Roberto Cid.

Anuncios