Las Estrellas Orientales derrotaran 5-1 a las Águilas Cibaeñas, en un partido lleno de emociones celebrados este lunes en el parque Tetelo Vargas, en la tercera fecha del round robin del torneo de béisbol invernal dominicano dedicado a Carlos Manuel Bonetti (Pilindo).
El lanzador Ramón Ortiz trabajó cinco entradas de una carrera y el cuerpo de relevistas tiró seis ceros para que las Estrellas Orientales derrotaran a las Águilas Cibaeñas.
Otra vez los Orientales y su dirigente Dean Treanor sacaron buen provecho del juego de fundamento, aprovechando en ocasiones el juego errático del cuadro interior de las Águilas para producir anotaciones. Una a una hasta sumar cinco, fueron fabricadas las carreras de las Estrellas que ahora pone su marca en 2-1, mientras que las Águilas tienen récord de 1-2.
En esta oportunidad, las Estrellas lograron conectar de hit en situaciones apremiantes para marcar sus carreras. Luis Jiménez produjo el hit oportuno para empujar carrera en el primero y séptimo inning, mientras que el receptor Matt Pagnozzi logró remolcar una con hit en el segundo acto.
Ortiz (1-0) estuvo a punto de ser relevado en el quinto episodio, pero finalmente logró resolver la entrada cuando logró dominar con rodado inofensivo por el box al siempre peligroso Ricardo Nanita para cerrar esa entrada. Terminó su labor permitiendo cinco hits, una carrera, una base y par de ponches, dando paso a Esmerling Vásquez, Ramón Benjamín, Eury De la Rosa, Wilfin Obispo y Carlos Mateo. Perdió Nick Greenwood (0-1).
Las carreras
Las Estrellas atacaron en la parte baja de la primera al abridor Greenwood cuando Derrick Robinson abrió con sencillo al central, Gustavo Núñez ejecutó un toque de sacrificio para que Robinson llegara a segunda, Elián Herrera fue puesto out de siore a primera pero Jiménez despachó hit al left anotando Ribinson y los Orientales tomaban ventaja 1-0.
La segunda entrada de las Estrellas se pareció a la primera. Jordany Valdespín abrió con hit al left, Edward Rogers fue out de segunda a primera y Valdespín avanzó a segunda desde donde anotó por sencillo empujador del Pagnozzi y los paquidermos aumentaban ventaja 2-1.
Las Águilas reaccionaron en el tercero marcando su única vuelta ante los envíos de Ortiz. El daño vino después de dos out cuando Jonathan Villar pegó hit e inmediatamente se estafó la intermedia, mientras Juan Carlos Pérez negoció cuatro malas y Ricardo Nanita conectó de hit al central para que anotara desde la intermedia Villar para poner el pizarrón 2-1, todavía con ventaja para las Estrellas.
En el quinto las Estrellas comenzaron a despegar nuevamente marcando una vuelta ante los envíos del relevista Frank Batista. Robinson se embasó por error del segunda base mamey Carlos Triunfel, luego se estafó la segunda. Gustavo Núñez bateó rodado por encima de la segunda que el siore de las Águilas, Jonathan Villar no pudo manejar lo que aprovechó Robinson para colarse hasta tercera. Elián Herrera ejecutó un toque y fue puesto out en la inicial, pero en la jugada anotó Robinson y las Estrellas ampliaban su ventaja poniendo el marcador 3-1.
La cuarta anotación de las Estrellas se produjo en el séptimo ante el relevista Nelson Payano. Núñez abrió con hit, Herrera ejecutó un toque de sacrificio, avanzando a segunda Núñez. El dirigente de las Águilas, Andy Barker trajo a lanzar a Juan Sandoval y entonces vino el sencillo empujador de Jiménez para producir la cuarta carrera Oriental y poner el pizarrón 4-1.
(+)
CORTOS…
HONOR: Los hermanos Eduardo y Domingo Lorenzo, medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, fueron los invitados a realizar el lanzamiento de la primera bola previo al encuentro entre Estrellas y Águilas. Estos fueron acompañados por el dirigente Raymundo Gantier.
CANÓ: El estelar segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, estuvo anoche de vuelta por el parque Tetelo Vargas. En esta oportunidad, no estuvo en las gradas, sino en el dogout de las Estrellas.
DATO: La única entrada que la alineación de las Estrellas fueron retirados de uno, dos y tres, fue en el tercero, cuando el abridor Nick Greenwood puso fuera a Elián Herrera, Luis Jiménez y Junior Lake.
CURIOSO: Ramón Ortiz, un lanzador de 41 años de edad, enfrentó a otro veterano, Manny Ramírez, de 42 años, probablemente los dos peloteros activos de más edad en este round robin.
Agregar comentario