Pared Pérez y Lucia Medina lamentan ausencia diputados PRM en proclamación

El senador Reinaldo Pared Pérez y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, lamentaron este sábado  que los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se abstengan de asistir a la proclamación de la nueva Constitución.

“Es la lamentable, y parece ser que ese sector de experredeístas siempre se han mantenido con ese tipo de proceder que raya en lo absurdo, en lo temerario y en lo racional”, sostuvo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que si los asambleístas del PRM participaron de lo más importante, que son las liberaciones y la toma de decisiones, ellos debieron asistir hoy  al acto protocolar, porque la mayoría de ellos firmaron ayer la Constitución.

“Entonces por qué no venir a cumplir con ese requisito protocolar previsto en el reglamento que norma el funcionamiento de la Asamblea Nacional Revisora y de las cámaras conjuntas”, se preguntó Pared Pérez.

Sostuvo que con  ese tipo de actitudes ellos no terminan  de avanzar políticamente.

De su lado, la asambleísta Medina expresó que es una pena que los legisladores del PRM no asistan a la proclamación de la nueva constitución.

Entiende que desde el punto de vista político y que constitucional es un espacio que  los legisladores del PRM  no deben perder.

Adujo que respeta la actitud, pero no hay más nada que decir de ellos, ya que ellos ejercieron el derecho constitucional al permanecer en los debates en la Asamblea, pero que debieron estar en la proclamación de la nueva Constitución.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.