Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

Doctor Asmín Aquino exige utilizar fondos del peaje sombra para suplir hospitales

El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) exigió al Gobierno paralizar el pago del peaje sombra al Consorcio de la Autovía Santo Domingo- Samaná y utilizarlo en la compra de utensilios para los hospitales de la región del Higuamo, así como del nordeste.

Aquino explicó que lo RD$4,647,507 millones que el Gobierno tiene contemplado pagar en peaje sombra al Consorcio de la autovía Santo Domingo-Samaná, sean utilizado para suplir las necesidades de los hospitales de las provincias de Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, así como de Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

El medicó con una especialidad en cirugía plástica aseguró que esos fondos serán de gran ayuda para dotar a los médicos y enfermeras, así como al personal de salud del Equipo de Protección Personal para atender a los pacientes diagnosticados con el COVID-19.

En ese sentido, el candidato a senador de Monte Plata, manifestó su preocupación por la nula dotación de materiales de protección a los médicos y enfermeras, así como al personal de salud.

En ese orden, el doctor Aquino explicó que ni los médicos ni el personal de salud se pueden convertir en el sector más contagiado por el COVID-19, ya que crearía una seria dificultad en el sistema sanitario dominicano.

El galeno, en tal sentido, recomendó al Gobierno utilizar los fondos del peaje sombra para agilizar la compra y entrega de los kits con el Equipo de Protección Personal a los médicos y enfermeras en todos los hospitales de la región del Higuamo y del nordeste.

Redacción