Onamet / Foto: Amaurys Florenzán

Continuarán las lluvias dispersas en varias localidades del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó que incide un ambiente de humedad rezagada sobre la República Dominicana al debilitarse la vaguada frontal, y sus remanentes se han desplazado hacia el este del país.

En tal sentido, la Onamet señaló que el viento del este/noreste, ha estado desde la madrugada transportando fragmentos nubosos que producen lluvias dispersas en varias regiones.

En ese orden, previó que para esta tarde y primeras horas de la noche una vaguada en superficie reforzará ligeramente la humedad para que sigan ocurriendo precipitaciones hacia las regiones nordeste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, cordillera Central y en sectores aislados de la región suroeste.

El martes último día del año 2019, el factor dominante será el viento que persistirá del este/noreste, por tanto, empujará humedad que al interactuar con la orografía de nuestro territorio, junto a los efectos asociados al ciclo diurno propiciará lluvias dispersas, pudiendo ser moderadas localmente y algunas ráfagas de viento en la tarde y noche hacia las regiones: noreste, sureste (especialmente el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el miércoles día de año nuevo, tendremos condiciones de buen tiempo al transcurrir las horas matutinas, pero este panorama del estado del tiempo variará en la tarde ligeramente, debido arrastre de humedad del viento y los efectos asociados al ciclo diurno generando incrementos nubosos parciales en puntos aislados con episodios de lluvias dispersas sobre la llanura costera del Caribe, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto las condiciones marítimas, continúan vigentes recomendaciones en la costa Atlántica y en una sección de la costa Caribeña, te exhortamos a visitar nuestro informe marino en siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino

Las temperaturas, estarán agradables a frescas durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente hacia las zonas montañosas y los valles del interior, debido al viento fresco del noreste y la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas durante el día, refrescando en la noche.

Amaurys Florenzán