Gobierno dará crédito a ganaderos de La Otra Banda, en Higüey

El presidente Danilo Medina dispuso este domingo un financiamiento a pequeños ganaderos agrupados en la Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón, en Higüey, para la adquisción de 282 vacas de ordeño y ocho padrotes, a fin de que logren un mayor desarrollo y mejoren sus condiciones de vida.

La Presidencia de la República, mediante su cuenta de Twitter, informó que la instrucción del financiamiento fue dada por el mandatario durante la visita Sorpresa número 234.

Medina realiza esas visitas a distintas comunidades del país, en apoyo productores agropecuarios y pequeñas agroindustrias locales.

En esta ocasión, indica la norta informativa, además del crédito, el mandatario dispuso la donación  de un centro de acopio, salas de ordeño, pozos, lagunas, 5 picadoras y 4 mezcladoras de alimentos.

Al tomar la decisión, el jefe de Estado precisó que sólo se financiará la compra del ganado y las demás promesas las asumirá el Gobierno a través de sus instituciones.

La Asociación de productores Agropecuarios Otra Banda-Verón, que aglutina a 94 socios, quedó constituida en febrero del año 2015, para aunar esfuerzos colectivos en la producción de ganado y comercialización de la leche.

El presidente de la entidad, Pablo Carpio, durante el encuentro con el presidente Danilo Medina, le explicó que que necesitan 8 salas de ordeño para obtener leche de calidad, para “mejorar nuestro pasto”, así como las 282 novillas, pozos tubulares, picadoras y mezcladora y tractor, así como la reparación de caminos vecinales y reservorios, peticiones que acogió el mandatario.

Con el crédito y las disposiciones de Medina, los dirigentes ganaderos dijeron esperar producir más leche, más carne y más pasto.

Se proponen, además, aumentar la producción de 4,000 litros a 6,500 litros diarios, incrementar la producción de leche anual de 960,000 litros a 1,560,000 litros y 28,000 kilos de carne al año.

Otras organizaciones presentes en el acto, serán escuchadas el próximo miércoles, cuando una comisión seguimiento volverá a la Otra Banda-Verón.

Redacción