Comisión Electoral de la UASD asegura proceso marcha con normalidad

La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CCE-UASD), informó este miércoles que los comicios en los que se escogerán las nuevas autoridades que dirigirán esa academia durante el periodo 2018-2022 se están desarrollando con normalidad.

El presidente de la CCE, Enerio Rodríguez, destacó en un comunicado la «asistencia masiva» a los comicios por parte de los miembros del Claustro Mayor, quienes ejercen el sufragio desde tempranas horas en las diferentes mesas ubicadas en las facultades, escuelas, recintos, centros y subcentros de esta academia.

En el día de hoy se estarán eligiendo 106 cargos por parte de los electores, que suman 2,654 profesores; 53 ayudantes de profesores; 133 estudiantes y 27 delegados administrativos, para un total de 2,867 votantes.

Compiten por la Rectoría, Emma Polanco, Francisco Galarza, Editrudis Beltrán, Juan Tiburcio, Oscar Rosario, Rafael Nino Féliz, Faustino Collado, Rafael Morla y Ramón Peralta.

En cuanto a las Vicerrectorías, Alejandro Ozuna, Juan de la Cruz, Wilson Mejía, Evarista Matías y Rafael Pena, aspiran a la Docente; a la de Investigación y Postgrado se presentan Mauro Canario, Juan Francisco Vilorio, Miledy Alberto, Héctor Luis Martínez, Mary Almánzar, Ángel Veras, Félix Cid y Alex Ferreras.

Aspiran a la Vicerrectoría de Extensión Antonio Medina, Ramón Rosario Cocco, Ramón Rodríguez Espinal, Dionicio Hernández Leonardo y Lorenzo Vargas, y a la Vicerrectoría Administrativa se presentan Pablo Valdez, Roberto Byas, Ramón Desangles y Silvio Rodríguez.

Además, serán electos los directores de recintos, centros y subcentros; los nueve decanos y vicedecanos de facultades y los 52 directores de escuelas en toda la academia.

La comisión espera que ejerzan el derecho al voto un 97 por ciento de los miembros del Claustro Mayor, y se espera poder dar el primer boletín sobre los resultados una hora después del cierre de las urnas.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.